Home > Jardinería > Plantas y flores interior > Plantas para combatir la humedad

Plantas para combatir la humedad

Plantas para combatir la humedad
4 Min de lectura
Según la zona geográfica donde vivamos y la estructura del edificio, podemos encontrarnos con problemas de humedad en nuestra vivienda. Para que no suponga una contrariedad para la salud, toma nota de estas plantas para combatir la humedad.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Existen regiones que son mucho más propensas a que se condense la humedad en las viviendas. Esto puede suponer un grave problema para la salud de los habitantes y para el aspecto de las paredes de la casa. En los edificios donde hay humedad suelen aparecer manchas y es muy probable que la pintura se vea afectada, no sólo disgregándose, sino también propiciando la aparición de hongos y moho.

Si además de ser húmedo, el clima también es caluroso, la proliferación de insectos y roedores estará a la orden del día con los consiguientes problemas de salubridad que ello conlleva. Para evitar estas graves consecuencias, es muy importante mantener ventiladas las estancias con rejillas y deshumidificadores portátiles, y por si lo desconocías, también existen ciertas plantas que ayudan a combatir la humedad de una forma natural.

La hiedra

Esta planta se suele utilizar a menudo para evitar la humedad en cualquier espacio, tanto interior como exterior, ya que actúa como una esponja absorbiendo la saturación del ambiente. Entre sus múltiples variedades, la más recomendable es la hiedra inglesa, que no sólo capta la humedad del aire sino que también es capaz de eliminar los brotes de moho y las esporas que estén flotando en el ambiente.

Clavel del aire

Si en este aspecto buscas una planta decorativa, el clavel del aire alegrará mucho más tus estancias que la hiedra. También conocido como tillandsia, es otro gran aliado para combatir la humedad en el hogar. Como su propio nombre indica, se alimenta del aire y nos ayudará a reducir el relente en los ambientes reducidos.

Lirio de la paz

Con este nombre tan llamativo, esta planta no sólo consigue combatir la humedad, sino que también se encarga del formaldehído, el tricloroetileno, el benceno y la acetona del aire. Con el lirio de la paz notarás cómo el ambiente está mucho más limpio y se respira mejor.

Palma cana

También se le conoce como palmeto, palmera de Carolina o palmito. Es una planta de mayor tamaño, por lo que es una buena alternativa si cuentas con una casa con los techos altos. La palma cana no necesita demasiada luz para sobrevivir y sólo es necesario colocarla cerca de una ventana en un ambiente cálido para que se encargue de eliminar la humedad por completo.

Además de elegir las mejores plantas para combatir la humedad, también te aconsejamos elegir tu Seguro de Hogar MAPFRE, con el que podrás solventar fácilmente muchas roturas, averías y daños que ocurren en cualquier vivienda. No dudes en informarte del que mejor se adapta a tu estilo de vida.

LO QUE DEBES SABER…
  • Salud: la humedad en el hogar puede generar graves problemas de salud, pero algunas plantas nos ayudarán a acabar con ella.
  • Cuidados: por norma general, las plantas que combaten la humedad no requieren de grandes cuidados y son sencillas de mantener.
  • Estética: además de solucionar el problema de la humedad, será una buena forma de decorar de manera natural nuestro hogar.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 May, 2021

Comentarios (1)

  1. Yo creía que todas las plantas absorbían la humedad! La hiedra ya puedo decir yo que queda muy bonita, mi bloque tiene toda la pared cubierta con una.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Monstera con un tutor

4 Min de lectura

¿Tienes una monstera y ha crecido demasiado? Te contamos cómo poner un tutor a una monstera para que crezca adecuadamente.

Manos de mujer tocando una planta aromática de menta

6 Min de lectura

Pocos platos rechazan el acompañamiento de la menta, la hierbabuena, el romero, la cúrcuma… Y más aún si son frescas. Para ello, nada mejor que sembrar tú mismo tus plantas aromáticas en casa. Te contamos cómo y cuándo hacerlo.

monstera con hojas amarillas

6 Min de lectura

¿Tu planta no está tan vigorosa como debería? ¿Has notado que ha perdido el verde de sus hojas y no sabes qué le pasa? Te contamos cómo recuperar una monstera con hojas amarillas y las causas que le han llevado a ello.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1