Home > Bricolaje > Reformas > Cambiar o instalar cristales en una puerta interior

Cambiar o instalar cristales en una puerta interior

Cambiar el cristal de una puerta
4 Min de lectura
Las puertas con cristales suelen ser muy frecuentes en muchos de los hogares. Si alguno se rompe o se daña, en este artículo te enseñamos a cambiar o instalar cristales en una puerta interior siguiendo unos sencillos consejos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Esta tarea puede parecer algo complicada en el caso de que el cristal no sea liso completamente y tenga alguna forma decorativa, pero con los siguientes pasos no habrá problema en cambiar o instalar cristales en una puerta interior perfectamente. En este ejemplo vamos a ver cómo cambiar el cristal matizado de una puerta de un vestidor que se ha roto.

Con el Seguro de Hogar MAPFRE los daños por rotura de cristales, así como por agua y otros, están en las mejores manos. ¡Te informamos sobre la póliza que más se adapta a ti y a tu casa!

Primeros pasos

1. Sacar el marco que sujeta el cristal (mejor si quitamos el que menos se ve) quitando los clavos que lo sujetan con la punta de un destornillador plano pequeño y con mucho cuidado para marcar lo menos posible la madera.

Sacar el marco

2. Después, utilizaremos unos alicates para ir sacando los clavos poco a poco. Recuerda guardarlos en un sitio visible para usarlos al final.

3. Cuando hayamos extraído todos los clavos, ya podemos retirar el cristal.

4. Si tiene pegotes de silicona cogeremos un cuchillo o cúter para dejar la zona limpia con mucho cuidado.

Cambiar o instalar cristales en una puerta interior

5. Hay que hacer una plantilla con cartón o cartulina del cristal que tenga exactamente las mismas medidas para comprar otro nuevo igual.  Ten en cuenta una pequeña holgura de 4-5 mm al tomar las medidas.

Cambiar o instalar cristales en una puerta interior

6. Ayudándonos del marco dibujaremos en un cartón la forma del arco. Aunque el cartón sea más corto no pasa nada, ya que el resto de las medidas son rectas.

Cambiar o instalar cristales en una puerta interior

¿Cómo instalar el nuevo cristal?

Cuando ya hayamos adquirido nuestro nuevo cristal, sólo habrá que realizar el mismo proceso pero de forma inversa: colocar el cristal, un poco de silicona para evitar vibraciones y el marco con sus clavos.

Cambiar o instalar cristales en una puerta interior

Si al retirar el cristal al principio, hemos dañado la madera podemos aplicar masilla para madera o repasar con pintura para solucionarlo. Y de esta forma tan sencilla ya podremos cambiar o instalar cristales en una puerta interior nosotros mismos.

LO QUE DEBES SABER…
  • Cristales: los cristales de puertas de interior normalmente tienen 3 mm de grosor.
  • Cristal matizado: si la puerta es para una habitación en la que se necesita algo de intimidad, podemos recurrir a cristales matizados que son translúcidos y no dejan ver a través de ellos.
  • Silicona: es recomendable poner unos pequeños pegotes de silicona al instalar el cristal para evitar vibraciones.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 29 Abr, 2021

Comentarios (2)

  1. Necesito un cristal para la puerta

    Responder
    • Hola Antonio,
      Lo sentimos pero en este canal solo damos información de actualidad. Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Hombre de espaldas pintando una ventana de blanco con una brocha

6 Min de lectura

¿Quieres renovar el aspecto de tus ventanas aplicándoles un cambio de color para darle más personalidad a tu casa? Te contamos cómo pintar ventanas paso a paso para que no te quede ninguna duda al respecto y logres unos buenos resultados.

Cocina pequeña recién reformada

7 Min de lectura

¿Quieres renovar tu cocina pequeña pero no sabes por dónde empezar? Descubre nuestros consejos para reformarla y crea un espacio único y personal.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2