Home > Mascotas > Perros > ¿Collar o arnés? Ventajas e inconvenientes de la sujeción para perros

¿Collar o arnés? Ventajas e inconvenientes de la sujeción para perros

Collar arnés perros
3 Min de lectura
A la hora de elegir un sistema de sujeción adecuado para nuestra mascota, nos pueden asaltar multitud de dudas. Hoy te ayudamos a decidir entre collar o arnés, contándote las ventajas e inconvenientes de la sujeción para perros.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si estás dudando entre collar o arnés, y después de conocer las ventajas e inconvenientes de la sujeción para perros, no sabes cuál es la opción más adecuada, es preferible acudir al veterinario para que nos indique la mejor solución para nuestra mascota.

Para elegir un collar o arnés, deberás tener en cuenta el tipo de perro que es el tuyo, si guardián, cazador o de pastoreo, ya que su instinto primario les lleva a actuar de una forma concreta. Además, también es fundamental conocer los problemas de salud que presentan determinadas razas, como por ejemplo respiratorios en el caso de los Bulldog franceses o de espalda en los perros Teckel.

Pros y contras del arnés

Ventajas: el arnés permite tener un mayor control de nuestra mascota, por lo que si tenemos un perro rebelde en algunos aspectos, ésta es una buena opción. Además, este sistema de sujeción evita que el animal se ahogue y permite que su cuello quede al descubierto. Por este motivo, el arnés está especialmente indicado para aquellos perros que tengan problemas respiratorios o que tiren demasiado.

Inconvenientes: aunque el arnés es idóneo para aquellos perros que tiran demasiado, también puede ser contraproducente para ellos porque pueden considerarlo como una clara señal de que deben tirar, azuzados por sus instintos. Según indican algunos expertos, el arnés también puede desencadenar problemas de espalda.

Pros y contras del collar

Ventajas: el collar es la mejor opción cuando nuestro perro ya esté adiestrado, es muy fácil de colocar y además, permite controlar de forma directa la cabeza del animal, algo fundamental si éste se suele meter en peleas constantemente.

Inconvenientes: la principal contra del collar tiene lugar cuando el perro tira demasiado, ya que puede provocarle ahogamiento y a largo plazo, ciertos problemas respiratorios serios.

Con esta información, ¿qué opción crees que es la más adecuada? Después de conocer las ventajas e inconvenientes de la sujeción para perros, no olvides sacarlo siempre a pasear con un sistema de retención y con tu Seguro para Mascotas MAPFRE que te ofrece cobertura de responsabilidad civil, cobertura de daños si el animal sufre un accidente, consultorio telefónico o cobertura de defensa jurídica, entre otros muchos servicios.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 25 Jun, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Pasear perros

5 Min de lectura

Los perros tiene que salir a pasear a la calle, ya sean 10 minutos o 2 horas, dependiendo de la raza y sus necesidades, pero todos necesitan correr, airearse y sociabilizarse. No solo vale con coger la correa y andar. Te mostramos todo lo que debes llevar contigo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0