Home > Bricolaje > Electricidad > Ventajas de usar bombillas ecológicas

Ventajas de usar bombillas ecológicas

bombillas
3 Min de lectura
Desde hace un tiempo, las bombillas ecológicas están desbancando a las tradicionales por el ahorro de consumo que suponen y su mayor duración. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las nuevas bombillas fluorescentes necesitan menos de la mitad del consumo de energía que las bombillas tradicionales para generar la misma luz, concretamente entre un 50 y un 80% menos, con lo que el ahorro en el consumo de estas bombillas es mucho mayor que en las tradicionales. Gran parte de la energía de estas bombillas se transforma en luz, no como ocurre en las normales que la mitad de su energía se convierte en calor y no en luz, lo que nos permitirá ahorrar en la factura. Si hablamos de vatios, una bombilla de bajo consumo o ecológica de 22 vatios equivale a una de 100 vatios tradicional o incandescente.

Una bombilla de bajo consumo tiene una larga vida

Además, la durabilidad de una bombilla de bajo consumo es de hasta 12.000 horas, con lo que supone hasta 10 veces más que una incandescente, cuya duración ronda las 1.000 horas.

Si no tienes suficiente con estas dos características, debes saber también que las bombillas fluorescentes emiten menos emisiones de CO2 a la atmósfera debido al bajo consumo y al ahorro en KWh (Kilovatio hora) durante toda su vida. Por ejemplo, si utilizamos una bombilla de bajo consumo de 18 vatios en lugar de una bombilla normal de 75 vatios, estamos hablando de que reduciríamos a media tonelada de CO2 la emisión a la atmósfera en toda la vida de la bombilla.

Bombillas led

Fuente: http://bit.ly/2WH7RbP

Precauciones para cambiar una bombilla de bajo consumo

Es necesario conocer que cuando se rompe una bombilla de bajo consumo se deben usar guantes para cambiarla por otra porque tiene mercurio y hay que tomar precauciones. Igualmente, procura ir a una tienda donde vendan bombillas y reciclen las que ya no utilices para una mayor contribución al ecosistema.

La única desventaja de estas bombillas es que tardan más en llegar a su punto alto de luz, por eso no es recomendable que las enciendas solo unos segundos, ya que el consumo que tienen en el encendido es superior. Por ejemplo, si las luces del pasillo solo las utilizas para pasar y las apagas enseguida, deberías usar para ello bombillas tipo LED, no así en el salón, habitaciones u otras estancias que utilizas más la luz diariamente.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 9 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Diferentes bombillas LED

5 Min de lectura

¿Tienes algún foco led que no se apaga por completo y desconoces realmente qué sucede y cómo poder actuar al respecto? Aprende las causas y cómo solucionarlo.

Cuadro eléctrico

5 Min de lectura

¿Has oído hablar en alguna ocasión del diferencial y del magnetotérmico, pero no sabes realmente qué son y para qué sirven? A continuación, veremos que función tiene cada uno y las principales diferencias que existen entre ambos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0