Home > Decoración > Decoración interior > Tapiza y diferencia tus sillas de comedor

Tapiza y diferencia tus sillas de comedor

Habitación con lámpara, mesa y sillas en el centro
7 Min de lectura
Las sillas de comedor son las grandes olvidadas de tu casa y se merecen ganar protagonismo. ¿Por qué? Te van a convencer con poca inversión y un poco de dedicación porque vas a conseguir darle a tu comedor un toque actual y nuevo, solo cambiando la tapicería de las sillas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las sillas del comedor no se llevan coordinadas con nada. ¿Cómo? Tranquilo, la tendencia no es tan complicada como suena y te va a encantar, ya que el auge de la no combinación ha triunfado por su versatilidad y lo fácil que es disfrutarla en cualquier tipo o estilo de hogar.

Sillas de comedor diferentes

Incluso entre los comedores más clásicos se han colado las sillas desparejadas. Para que se entienda, lo que pasa es que ya no se lleva comprar una mesa y por ejemplo, seis sillas idénticas para poner alrededor de ella y hacer reinar el equilibrio. Lo que se impone ahora es que logres un toque personal y original jugando a la diferencia con las sillas. Recuerda que lo imperfecto es natural y atractivo también en decoración con la llegada del WaBI Sabi.

Los expertos en decoración de interiores alertan sobre la idea de no combinar sillas entre sí y recuerdan que si bien es una tendencia, no todo vale a la hora de poner sillas en tu mesa de comedor. Atención a los tips de experto para elegir sillas desiguales. Hay que mantener un punto de referencia en algún detalle.

 

Coordinación

Las sillas no tienen que ser iguales, pero sí deben coordinar entre sí y con el entorno donde las pienses poner. La diferencia no significa falta de equilibrio y ritmo, las sillas deben ser diferentes, pero mantener una línea que las haga no desentonar.

Este punto es el más importante y puede que el más difícil de conseguir. Si tienes dudas, apuesta por ideas sencillas que funcionan: sillas iguales, pero pintadas de diferentes colores; sillas diferentes en forma pero del mismo tono o sillas que combinan con bancos o banquetas, por ejemplo.

 

Atención al material

El material del que esté hecha la silla puede ser clave para buscar ese punto de diferencia combinada. Todas las sillas pueden ser de madera o todas de metal, serán diferentes, pero ideales. Esto no significa que esté prohibida la combinación, pero es una línea para guiar tu elección.

 

Estilo

La mezcolanza de estilos es una posibilidad, puedes ver en las mejores revistas de decoración e Instagram comedores donde las sillas más clásicas combinan con total equidad con propuestas de diseño o de formas menos convencionales.

 

Numero de sillas

Si te decides por combinar diferentes sillas el número que necesites sí importa. Si son 4 o menos sillas, lo ideal es que cada una de ellas sea diferente. A partir de 6 sillas, lo más fácil es que agrupes los modelos y los estilo para que el caos no se adueñe de tu decoración.

 

El tapizado, las telas son la clave

Para una renovación integra de un comedor es ideal poder cambiar todas sus sillas y comprar nuevos modelos discordes, pero combinados. Sin embargo, el presupuesto para un cambio de look en el hogar no es siempre tan amplio y entonces, el tapizado es la clave para un cambio low cost e incluso, el tejido que uses puede salir te gratis, si te apuntas al reciclaje de tu vestuario.

Cambiando el tapizado de tus sillas puedes conseguir un estilo muy diferente en tu comedor. Si eliges seguir la tenencia de desemparejar las sillas, la tela te permite este efecto de la forma más sencilla y rápida, con el menor presupuesto. Hay algunas combinaciones que nunca te van a fallar.

 

4 Tapizados que funcionan para sillas diferentes

Sillas metálicas de diferentes colores vivos alrededor de mesa

Un color neutro con un estampado floral: toque romántico y farmhouse.

Beige, verde mint o incluso el nude son ideales para tapizar sillas que no se usen a menudo y que tengas más valor estético que práctico. Para que las sillas sean diferentes mantén la estructura y tapiza unas en liso y otras con uno o varios – según el número de sillas – estampados florales tipo liberty.

    Estampados geométricos en colores vivos: toque moderno y juvenil

    Para un comedor desenfadado en un pequeño apartamento, incluso para un comedor de cocina los estampados geométricos en telas duras y resistentes como la gabardina son perfectos. Para aplicar la máxima de la diversidad una buena idea en este caso es fijarse en una gama cromática o en un color guía, por ejemplo, el naranja. Busca diferentes estampados a tu gusto donde nunca falte el naranja y tapiza todas tus sillas con ellas.

    Print animal y material natural: máxima sofisticación

    No es probable que el print animal deje de ser tendencia. Gusta y combina muy bien en diferentes ambientes, lo que le permite renovarse y reinventarse para permanecer como tendencia cada temporada. En el caso de tapizar sillas con estos motivos apuesta por tonos blancos y negros para combinar con tapizados en cuero o ante de un solo color. Si tienes la suerte de tener un comedor grande aluminoso al que quieres dar un nuevo aire sofisticado, pero actual recuerda que el gris es el nuevo negro y juega con esas tonalidades.

    Tapizados tradicionales con colores de moda: chic clásico

    Descubre los colores de la temporada y elige el que más te guste y mejor pueda combinar con tu tapicería tradicional.

    Un ejemplo: si tienes unas sillas tapizadas en grandes flores granates y verdes con fondo ocre o tierras, no hace falta que te deshagas de todas ellas o tapices el conjunto. Cambia solo algunas de ellas a un tapizado arena – de moda y siempre acertado – que combinará, pero dará ese toque de diversidad y modernidad, que estás buscando, al conjunto del comedor.

    Un último truco: si tus sillas no son tapizadas, no desprecies la idea. Añade cojines o pequeños y ligeros asientos mullidos de tela donde puedes aplicar la diversidad para dar un toque nuevo al comedor de forma rápida y sencilla.  Puedes hacerlo, si tienes muchas sillas, en unas sí y en otras no, consiguiendo un efecto vintage muy de moda.

    La asistencia de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE es indispensable y el servicio más práctico para los titulares que disfrutan con la decoración continua y cambiante de sus hogares. Tú pones la creatividad en tus sillas o donde necesites y si precisas de instalación, tu póliza te facilita la mano de obra experta y profesional para poner cortinas o lámparas por ejemplo.

    Calcula tu seguro ahora

    Elige otro seguro a calcular

    Publicado por Blog hogar MAPFRE
    - 17 Ago, 2021

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Hombre con bata blanca reparando un reloj de pared

    7 Min de lectura

    Un reloj antiguo es una pieza de deseo que suele encajar bien en cualquier tipo de decoración. Si tú tienes uno, pero no funciona, no te preocupes. Te contamos cómo reparar un reloj de pared.

    sofá amarillo que destaca sobre pared blanca

    6 Min de lectura

    ¿Cuáles son las últimas tendencias en decoración del hogar? Los contrastes decorativos están a la orden del día en el diseño de interiores. Hoy veremos cinco ejemplos de contrastes que no podrás perderte.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Consigue tu recetario

    0