Home > Decoración > Trucos de decoración > Combina dos colores en las paredes de una habitación

Combina dos colores en las paredes de una habitación

Combinar dos colores en las paredes
3 Min de lectura
Pintar nuestra casa de una determinada tonalidad es un signo casi inequívoco de la personalidad que nos define. Si buscas una decoración diferente, te enseñamos cómo puedes combinar dos colores en las paredes de una habitación.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Pintar nuestra casa de una determinada tonalidad es un signo casi inequívoco de la personalidad que nos define. Si buscas una decoración diferente, te enseñamos cómo puedes combinar dos colores en las paredes de una habitación.

Aunque el blanco y los colores claros siguen siendo los grandes protagonistas de muchas viviendas por la luminosidad y el aspecto impoluto que aportan, en algunas ocasiones nos atrevemos a combinar dos colores en las paredes de una habitación para darles un toque más divertido y actual.

No a los colores demasiado chillones

A la hora de poner en práctica la combinación entre dos tipos de pinturas es fundamental saber que lo importante es el contraste y que las estancias donde mejor resultado da son en salones y dormitorios. Además, podemos mezclar colores más fuertes con otros más suaves para centrar la atención en un espacio en concreto, dándole profundidad a la habitación.

Si estás pensando en pintar las paredes de una estancia en colores cálidos, como el rojo o el naranja, porque creas que aportan alegría y llaman la atención, el resultado puede ser contrario totalmente. Estos tonos no son muy recomendables porque tienden a causar estrés y a cansar a los inquilinos, independientemente de que los mezclemos con otros más suaves.

Si a pesar de ello, quieres dar mucha vida a una estancia con este tipo de colores más llamativos, es preferible que lo hagas en las habitaciones de los jóvenes de la casa, aunque recuerda no excederte con la intensidad para que no lleguen a agobiar.

Mismo color en diferentes tonos

Una buena opción para evitar la monotonía en cualquier estancia consiste en pintar las diferentes paredes en un tono más bajo y otro más alto de un mismo color.

También puedes hacer lo mismo pero combinando diferentes colores. Antes de ponerte manos a la obra debes asegurarte que la mezcla quedará bien. Los mejores colores para ello son los de gamas suaves como el melocotón, el púrpura, el verde o el rosa, que aportan una mayor sensación de tranquilidad.

Además, también puedes dividir la pintura con bandas decorativas lisas o estampadas, crear franjas de color, etc. Por suerte, en la actualidad contamos con infinidad de recursos a nuestro alcance y para utilizarlos de la mejor manera posible sólo hace falta algo de imaginación o consultar alguna web de decoración, revistas especializadas, etc.

¿Te animas a combinar dos colores en las paredes de una habitación? Si es así, no dudes también en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece todas las coberturas necesarias para mantener en perfectas condiciones tu vivienda. Te informamos de todo lo que necesites y te ayudamos a contratar la póliza que mejor se adapta a ti.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 29 Ago, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Vidriera de colores

6 Min de lectura

¿Alguna vez te has planteado añadir color a los vidrios de tus ventanas? Las vidrieras decorativas son una opción muy interesante para llenar de colores estancias de tu casa que sean neutras y con poco colorido.

tres bombillas de luz amarilla con fondo verde

4 Min de lectura

Conseguir generar el ambiente ideal para tu hogar es tan sencillo como saber decidirte por la bombilla adecuada, ¿qué prefieres, luces blancas o amarillas? Sigue leyendo y decide la mejor para tu casa.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0