Home > Mascotas > Perros > Las razas más fieles de perros

Las razas más fieles de perros

Las razas de perros más fieles del mundo
3 Min de lectura
Hoy queremos hablaros sobre las razas de perros más fieles que existen. Así que, si estáis pensando en adoptar o comprar un perro y buscáis compañía y fidelidad, en este artículo descubriréis cuál es vuestra mascota perfecta.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

LO QUE DEBES SABER…
  • San Bernardo: a pesar de su gran tamaño, es un perro amigable, pacífico y cariñoso.
  • Bóxer: son perros equilibrados, fieles, inteligentes, vigilantes y muy afectuosos.
  • Collie: se trata de un perro familiar e inteligente. Siempre defenderá a sus dueños, pues es un animal muy guardián.

 

En general, la mayoría de los perros tienen un sentimiento de fidelidad hacia sus dueños, sobre todo cuando son criados por ellos desde que son pequeños. Sin embargo, hay razas que tienen esta característica más acentuada. Descubramos cuáles son.

Los perros más fieles del mundo

-El San Bernardo: que su gran tamaño no nos confunda, pues se trata de uno de los perros más amigables y pacíficos que hay. Y es que, ¿Quién se puede resistir a esa carita de bonachón? Es un animal cariñoso, muy leal y apegado a sus dueños. Esta raza de perro es ideal para los niños, pues congenia muy bien con ellos, de hecho se le conoce como “el perro niñera”. Cabe destacar que puede llegar a vivir hasta los 10 años.

-El Yorkshire terrier: es un perro pequeño y activo, siempre buscará llamar la atención para ser mimado. Además, es muy sobreprotector y un buen vigilante del hogar, pues tiende a ladrar bastante cuando hay desconocidos. Esta raza de perro llega a vivir hasta los 20 años.

-El collie: sin duda es un perro muy dulce y familiar. Además, tiene una gran inteligencia y siempre está atento a sus dueños. Es conocido por su excelente labor como perro ovejero y siempre defiende a su familia en caso de peligro. Es una raza guardián, pues se sobresalta al mínimo ruido.

Otras razas fieles con sus dueños

-El pastor alemán: es un perro de gran inteligencia y un gran guardián. Una raza ideal para los más pequeños por su actitud obediente. Muchas personas con discapacidades de visión eligen esta raza para perros guía. Eso sí, necesitan mantenerse en forma, por lo que el ejercicio diario será imprescindible.

-El bóxer: aunque tiene una gran fuerza, en el fondo es un perro muy equilibrado, fiel e inteligente. Además, es un excelente vigilante y muy afectuoso con sus dueños. De hecho, si alguien de su familia es agredida, el bóxer no dudará en defender.

-El kuvasz: este es un perro guardián, inteligente, amigable y muy cariñoso, aunque puede ser algo reservado con los extraños. Se considera una raza gigante, pero su gran tamaño es equivalente a su gran fidelidad. Es un poco testarudo, así que habrá que educarlo con firmeza.

-Springer spaniel inglés: es una raza de tamaño medio, activa y algo impaciente. Es la mascota ideal por su fidelidad y lealtad a sus dueños, y llega a vivir hasta los 14 años.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 29 May, 2021

Comentarios (1)

  1. Es bueno saber qué perros son más fieles con sus dueños, sobre todo si estás interesado en adoptar uno.
    Así que me quedo con esta información para cuando me anime a hacerme con uno de ellos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Perro con una herida en la pata trasera

5 Min de lectura

Antes de empezar con los tipos de cáncer que podemos encontrar en los perros, debemos tener en cuenta que la piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo y, con diferencia, el más grande.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1