Home > Decoración > Trucos de decoración > Cómo sujetar plantas artificiales

Cómo sujetar plantas artificiales

Composición de flores artificiales
4 Min de lectura
¿Quieres decorar tu casa, pero no puedes hacerlo con flores o plantas naturales? Te contamos cómo puedes sujetar las plantas artificiales para que mantengan todo su encanto y no acaben volando con la primera bocanada de viento.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Cuando queremos decorar nuestra casa con flores podemos decantarnos por aquellas que son artificiales para que duren más tiempo y tener que preocuparnos menos por su mantenimiento. En el mercado encontrarás multitud de variedades, en muchas ocasiones de muy buena calidad y acabados que hacen que puedan confundirse con flores naturales. Te contamos cómo sujetar plantas artificiales para crear tus propios centros.

Una vez que hayas elegido las flores artificiales que quieres para tu centro y el recipiente que vas a utilizar, deberás seleccionar la base que hará de relleno a la planta y que servirá para sostenerla.

Utilizar cantos rodados

En el caso de que te decantes por macetas o jarrones de cristal o transparentes, debes pensar que el relleno que utilices va a verse desde el exterior, por lo que deberás evitar a toda costa la espuma verde.

Cuando escojas un jarrón de cristal o plástico, lo mejor es que elijas para su relleno cantos rodados o piedras decorativas. En los centros de bricolaje podrás encontrar multitud de modelos en distintas tonalidades para que combinen con las flores escogidas y la decoración de tu hogar. Tan solo deberás rellenar la parte inferior del jarrón con unas cuantas piedras, colocar tu arreglo floral y rellenar los huecos utilizando más piedras para que las flores no se muevan.

Utilizar madera

Si quieres que se vea el relleno que vas a utilizar, puedes optar por los trozos de madera para rellenar macetas que encontrarás en los centros de bricolaje. El principal problema de este tipo de materiales es que son muy ligeros y apenas harán de sostén para tus plantas y flores, por lo que la mejor opción es que los combines con otros materiales que aporten firmeza al arreglo. Por otro lado, también puedes utilizar estos materiales para aquellas flores con un peso más liviano como pueden ser espigas o similares que no requieran un gran apoyo.

Sujeción con arena

La arena blanca es una buena opción para las flores artificiales ya que aportará un toque de realismo a cualquier jarrón de tu casa y dará mucha vistosidad al combinarse con los colores de las plantas elegidas.

Usar espuma

Cuando las macetas que vamos a utilizar para nuestras plantas artificiales son opacas o se trata de elementos decorativos como cajas de madera o cestas, lo mejor es elegir espuma debido a su ligereza ya que nos permite rellenar grandes espacios y el peso de las macetas se aligera. Este tipo de espumas son compactas y están diseñadas especialmente para flores artificiales. Se comercializan en planchas que simulan ladrillos y que pueden ser cortadas de forma sencilla para adaptarse a cualquier tipo de maceta.

Lo primero que deberás hacer es medir la superficie de la maceta y colocar en su interior la espuma rellenando todo el hueco. Utiliza un cúter para realizar los cortes e introduce varias piezas si fuese necesario, creando cuñas para conseguir que toda la superficie de la maceta esté cubierta. A continuación, inserta en ella las flores realizando la combinación que más te guste.

Combinar materiales

Elijas el sostén que elijas para tus flores artificiales, puedes combinar todas las opciones que te hemos dado anteriormente, por ejemplo, puedes decantarte por colocar una base de arena y en su interior colocar un poco de espuma de manera que esta no se vea, insertar las flores y cubrir de nuevo los huecos con más arena.

En el caso de usar espuma y para que el acabado resulte más natural, puedes cubrir la parte superior de esta con arena, cantos rodados o madera que impidan que se visualice el relleno.

Recuerda que si aun poniendo todo de tu parte para sujetar las plantas, tuvieras algún percance, el Seguro de Hogar MAPFRE cubre las roturas, daños por agua, e incluso incluye un servicio de bricolaje al año.

 

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 24 Mar, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Decorar con color marfil

3 Min de lectura

Las últimas tendencias en decoración engloban estampados, flores, colores más fuertes, contrastes, etc. Aun así, en ocasiones seguimos prefiriendo pintar o decorar un espacio con un tono más suave. Es el caso del color marfil en la decoración.

Decorar con muebles de madera wengue

2 Min de lectura

El wengué es una de las maderas más utilizadas en decoración. Desde hace muchos años es la elegida para integrarla como color en los muebles de nuestras casas, ya que el wengué tiene un tono similar al marrón oscuro, un marrón chocolate o incluso un gris ceniza que va oscureciéndose.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0