Home > Mascotas > Perros > Consejos para ir con tu perro a la playa

Consejos para ir con tu perro a la playa

mujer jugando con su perro en la playa
7 Min de lectura
Aprovecha en cualquier estación del año para ir con tu perro a la playa con estos consejos para que tu mascota disfrute en aquellos lugares autorizados.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si hay una actividad que los perros disfrutan más es jugar en la arena y bañarse en el mar mientras saltan de ola en ola. Es un placer verles divertirse de esa forma, pero ir con tu perro a la playa también precisa de algunas medidas para su propia seguridad, y para la tranquilidad de su dueño y del resto de bañistas.

Los expertos en mascotas nos ofrecen algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de ir a la playa con perro. Por suerte, cada vez son más las que permiten la entrada de cánidos, y el número de familias que deciden ir de vacaciones con sus mascotas aumenta cada año.

Si tú también quieres ser uno de ellos, prepárate correctamente para pasar unos momentos inolvidables.

Aunque cada familia y cada mascota es diferente, organizar un día completo para ir con tu perro a la playa requiere unos preparativos que son similares para todos.

Consideraciones y recomendaciones para ir con tu perro a la playa

Si has decidido que quieres llevar a tu perro a la playa, tanto si es la primera vez que tu mascota va a ver el mar, como si ya está familiarizado con este ambiente, hay algunas consideraciones que debes hacer antes de salir.

No todas las playas permiten la entrada de perros, y debes tener en cuenta la comodidad del resto de personas que os encontréis en vuestro camino. Organiza con antelación e irás mucho más preparado.

Encuentra una playa pet friendly

Comienza informándote sobre la normativa de la playa que vas a visitar. Escoge una que acepte mascotas, y busca información sobre las reglas concretas que hay que seguir.

Por ejemplo, hay playas que exigen que los perros vayan con correas y bozal para la seguridad del resto de bañistas, otras que solo aceptan animales hasta un tamaño determinado, y otras que no tienen normas y que permiten el libre acceso para todas las mascotas.

Para evitarte sorpresas al llegar consulta qué lugares son los más adecuados para ir con tu perro a la playa.

Accesorios para ir con tu perro a la playa

Al igual que tú también llevas un bolso con todo lo necesario para pasar el día en la playa, debes preparar una bolsa para tu mascota. No te olvides de meter un comedero y un bebedero, suficiente agua, y algún juguete para que esté entretenido.

Los perros en la playa también necesitan secarse después del baño, así que incluye una toalla para él, en la que pueda tumbarse después para descansar. Por supuesto, algunas bolsas de repuesto para recoger sus heces si fuera necesario.

Protege a tu perro del calor

Un perro también puede sufrir una insolación cuando se mantiene demasiado tiempo al sol. Mantenlo a la sombra en los momentos con temperaturas más altas del día, refrescándolo con agua de vez en cuando.

Las horas más adecuadas para ir son antes de las 11 de la mañana, cuando hace menos calor, o por la tarde a partir de las 5. Además, hay menos gente, así que seguro que estaréis más cómodos.

Preocúpate de que esté bien hidratado, ofreciéndole agua fresca en todo momento. Y no te olvides de llevarte protección para los rayos solares. Los perros también pueden quemarse con el sol en las zonas que no están protegidas por el pelo, como la barriga o zonas más despobladas.

Si tu mejor amigo es de pelo corto, tiene el pelaje blanco, o presenta una nariz rosada, puede ser más propenso a las quemaduras. Consulta a tu veterinario la posibilidad de usar protección solar para mascotas, con un factor mayor de 30.

Precaución en el agua del mar

Aunque te parezca que tu perro es un buen nadador, el mar puede ser muy peligroso. Nunca te descuides cuando esté en el agua, ni si quiera si se mantiene en la orilla. El oleaje y las corrientes pueden jugarle una mala pasada. Si le dejas bañarse, hazlo siempre con vigilancia.

Cuando el agua del mar está muy fría y fuera hace demasiado calor, el cambio de temperatura puede ser fatal para cualquier mascota. Tenlo en cuenta.

Mantén a tu perro a vigilado

También los perros bien educados pueden cambiar de actitud cuando se encuentran en un medio nuevo que no conocen y se pueden perder, pueden asustarse y echar a correr, o molestar a otras personas.

Si tu perro no es muy obediente, o es la primera vez que va a la playa, procura tenerlo atado y distraído. Sobre todo, los cachorros que son más traviesos.

Volver de la playa con tu perro

Al acabar la jornada playera, las obligaciones con tu mascota no terminan. Después de haberse pasado el día bañándose en agua salada y revolcándose en la arena, seguramente su olor no sea muy agradable, y tendrá mucha suciedad en su pelaje. Antes de subir al coche o de volver a casa, no te olvides de darle una ducha con agua y jabón.

 

Si tu perro tiene el pelo largo, no te olvides de peinarlo para quitarle los nudos que se hayan formado. Revisa sus orejas para comprobar que no le haya entrado agua salada, y sus ojos para comprobar que no tienen irritaciones.

Si decides ir con tu perro a la playa, hazte responsable de su seguridad, sin olvidarte de disfrutar junto a él de este día tan especial en el que podréis divertiros como nunca.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 22 Jun, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

ejemplar de pastor caucásico

5 Min de lectura

Lo que tiene de grande lo tiene de cariñoso y fiel, el pastor caucásico es un perro imponente que, debido a su tamaño y complexión necesita unos cuidados algo especiales.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0