Home > Decoración > Trucos de decoración > Combina diferentes estampados sin recargar

Combina diferentes estampados sin recargar

Salón moderno con un sofá
5 Min de lectura
Combinar los estampados de tu hogar es un trabajo que entraña una cierta dificultad y para el que hay que seguir varios consejos. El principal: no emplear más de tres o cuatro colores.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Combinar diferentes estampados en un domicilio es poco menos que un arte. Porque esta práctica tiene una cierta dificultad y por ello tienes que tener el máximo cuidado posible para poder crear una decoración que sea de tu agrado. Porque si logras realizar una combinación que no sea la correcta puede que acabes teniendo el efecto contrario a lo que buscabas.

Los estampados pueden ir en cojines completos, alfombras, jarrones, cortinas, sillas y cuadros de forma cotidiana, aunque se pueden aplicar a otros muchos más elementos dentro del hogar.

No emplear más de tres o cuatro colores

Así que rigiéndonos en las opiniones de algunos expertos como la estilista Emily Henderson, lo más recomendable a la hora de combinar diferentes estampados en tu domicilio es no emplear más de tres o cuatro colores distintos. Eso hará que no se cree una gran saturación de tonos dentro del espacio de tu hogar y te ayudará a que haya una buena decoración. Así que ya sabes, elige tus colores preferidos pero que no sean más de tres.

No juntar estampados de un mismo tamaño

Esto está terminalmente prohibido según esta reconocida estilista. El motivo, que si los dos estampados son del mismo tamaño no se notará la diferencia entre uno y otro. Por ello, lo más recomendable es buscar tamaños diferentes para que cada uno ocupe su espacio y la decoración sea perfecta.

Los estampados como un equipo

Kevin Sharkey, director de decoración en Martha Stewart Living, es uno de los decoradores más reconocidos del mundo y tiene una teoría sobre cómo distribuir los estampados de una forma correcta dentro de un domicilio. Para ello, hay que tratar todos los estampados como un equipo donde prevalecerá el más grande o el más llamativo y será acompañado por el resto que tendrá unas características más sobrias.

Un nexo en común

Una de las cosas más importantes a la hora de elegir un grupo de estampados para tu salón, por ejemplo, es que estos tengan algo en común. Esto es imprescindible. Por ejemplo, todos pueden estar inspirados en una moda retro, tener ciertos tonos de azul o que en alguno de ellos aparezca un rombo. Está terminalmente prohibido que cada estampado no tenga nada que ver con sus compañeros de habitación. Si haces esto encontrarás el efecto contrario al deseado.

Estampados por todas partes

Esto también es importante. Y es que para crear una decoración por ejemplo, en tu salón, tiene que haber un equilibrio entre los estampados. Con esto nos referimos a que no hay que apilarlos todos en un solo punto de la habitación y que el resto este sin ellos. Así que habrá que distribuirlos con coherencia durante todas las partes del hogar en cuestión.

Comedor decorado con sillas con estampados

Es posible combinar sólo un tono de color

Si no tienes la confianza necesaria como para estar horas y horas estudiando que diferentes estampados concuerden, también es recomendable que hagas el debut con este tipo de decoración con sólo un color. Por ejemplo, podrás dar un tono azul a tus cojines, sillas y jarrones y así comenzarás a hacer tus pinitos en este mundo.

Atrévete

Uno de los principales objetivos en esta práctica decorativa es la diversión. Así que será trascendental ser atrevido con todo tipo de materiales. Puede que en un principio consideres incorporar unas flores como una locura pero después puedes quedar más que satisfecha si ves lo bien que queda en el sofá de tu casa. Por ello, tienes que probar cosas nuevas que puede que acaben funcionando. Eso sí, procura que estas distintas formas que elijas tengan unos tonos de color similares.

Así que estos son los principales consejos a la hora de llevar una buena decoración dentro del domicilio y no caer en la saturación de estampados. Para que tu casa luzca con sus mejores galas, también puedes contar con la protección del Seguro de Hogar MAPFRE.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 13 Abr, 2018

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Decorar con muebles de madera wengue

2 Min de lectura

El wengué es una de las maderas más utilizadas en decoración. Desde hace muchos años es la elegida para integrarla como color en los muebles de nuestras casas, ya que el wengué tiene un tono similar al marrón oscuro, un marrón chocolate o incluso un gris ceniza que va oscureciéndose.

Vidriera de colores

6 Min de lectura

¿Alguna vez te has planteado añadir color a los vidrios de tus ventanas? Las vidrieras decorativas son una opción muy interesante para llenar de colores estancias de tu casa que sean neutras y con poco colorido.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0