Home > Bricolaje > Cómo instalar una nevera

Cómo instalar una nevera

Cómo instalar una nevera
3 Min de lectura
¿Te has comprado un frigorífico nuevo y te gustaría instalarlo sin ayuda de un profesional? Te damos todos los pasos para que sepas cómo instalar una nevera fácilmente. ¡Toma nota y pon en funcionamiento tu refrigerador!
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Instalar una nevera y tenerla funcionando correctamente no es demasiado complicado, aunque siempre es conveniente consultar el manual de instrucciones del frigorífico en cuestión.

Antes de ponerte manos a la obra debes saber que todas las neveras que vienen de fábrica están diseñadas para que funcionen a cierta temperatura ambiente. Es lo que se conoce como clase climática y para comprobarlo puedes mirar la placa que está colocada en el interior.

Pasos para colocar una nevera

1. Asegúrate de que el suelo donde vas a colocar la nevera es duro y plano. Si no es así, la nevera estará inestable y esto afectará a su correcto funcionamiento. Para solventar este problema, puedes usar las patas ajustables del frigorífico para conseguir que quede recto y a nivel.

2. Evita que la nevera vibre colocando unos patines anti vibraciones que podrás adquirir en cualquier ferretería o centro de bricolaje.

3. Deja un espacio de 1,5 cm entre el frigorífico y los muebles o la pared para que tenga suficiente ventilación y pueda enfriar lo necesario. Además, intenta colocarlo en un sitio que esté lejos de alguna fuente de humedad para que no se produzcan choques eléctricos.

4. Comprueba que la instalación eléctrica de la casa es compatible con la de la nevera. Para ello debes mirar su placa informativa donde encontrarás la tensión y frecuencia. En caso de que no coincidan, tendrás que llamar a un técnico para que solucione esta conexión.

Cuando la nevera ya está instalada

1. Retira todos los plásticos o embalajes, tanto de la parte interior como exterior.

2. Limpia la parte de dentro con agua tibia y jabón. Después seca todo con un paño suave.

3. Ajusta el termostato a una temperatura intermedia.
4. Para saber si la nevera ha alcanzado una temperatura idónea, puedes colocar algunas botellas dentro. Este es el momento en el que ya podrás guardar los alimentos y ajustar el termostato definitivamente.

Como ves, el proceso sobre cómo instalar una nevera es bastante sencillo y siguiendo estos pasos te ahorrarás tener que llamar a un técnico para que realice este tarea. Y recuerda que si tienes algún problema con tu frigorífico o cualquier otro electrodoméstico de gama blanca, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE incluye el servicio de reparación.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 12 Ago, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0