Home > Mascotas > Perros > La llegada a casa de un cachorro cuando ya tienes otro perro

La llegada a casa de un cachorro cuando ya tienes otro perro

Llevar otro perro a casa
4 Min de lectura
Aumentar la "familia" perruna puede ser una gran idea, pero debes ser consciente que hay un período de adaptación, tanto para vosotros como para ellos. Te preparamos para este proceso.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Lo primero que debes tener en cuenta cuando un cachorro nuevo entra en casa y hay otro ya es que no importa si es hembra o macho o si es de una raza muy fiel o de otra: la técnica es la misma. ¡Atento! Si notas que tu perro quiere ser más dominante… Esto hay que corregirlo de inmediato

Preparativos antes de la llegada del cachorro

  • Unos días antes de que llegue el nuevo miembro de la familia, es bueno que vayas diciendo su nombre en alto y a tu perro, claro. ¿Qué conseguimos con esto? Que se vaya acostumbrando a ese sonido y se familiarice.
  • Piensa dónde va estar el sitio del cachorro y prepáralo, pero no dejes que tu perro se acomode a él. Debe entender que ese sitio no es suyo.
  • Si tienes la oportunidad de ver al cachorro antes de traértelo, llévate una manta o un trapito y haz que juegue con él, para que se impregne de su olor; luego se lo daremos al perro en casa, para que se vaya adaptando al olor del nuevo miembro de la manada. Cógelo en brazos para que su olor pase también a tu ropa y a tus manos; así conseguiremos que reconozca al cachorro cuando llegue. También podemos hacer lo mismo con el nuevo animal, presentarle un juguete o un trapito con el olor del perro para que éste también se acostumbre.

Llegada del nuevo cachorro a casa

https://bit.ly/3fzkn3k

  •  Lo idóneo es que ambos se conozcan en un territorio neutral para que ninguno de los dos se sienta amenazado por el otro, ni sienta que es “su” zona. Dejaremos que se huelan y, aunque se gruñan al principio no pasa nada, hay que dejarles que ellos mismos solucionen los problemas. Los perros jamás harán daño a un cachorro, así que debemos estar totalmente tranquilos y confiar en nuestro perro.
  •  Cuando lleguemos a casa, antes de entrar dejaremos que el perro le huela otra vez y que los dos estén muy tranquilos antes de pasar por la puerta.
  • Una vez conseguido este ambiente ya pueden entrar ambos y presentar al cachorro su sitio nuevo, sus juguetes y demás cosas. No debemos dejar que el perro tenga un comportamiento dominante ante el cachorro nunca, y habrá que corregirlo si sucede.
  •  ¡Importante! Juega con los dos y sácalos a pasear siempre juntos. De esta manera no sentirán celos, ni falta de atención.

Y, para ayudarte a tener cuidados a tus perros, tienes el Seguro para Mascotas MAPFRE, una póliza flexible que permite contratar una cobertura básica (de daños al animal) o una cobertura ampliada que incluye la garantía de asistencia  veterinaria. En ambos casos se puede incluir de forma opcional la responsabilidad civil.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 Jun, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Perro tapado con un edredón blanco

5 Min de lectura

Hay ciertas señales que podemos observar en nuestro perro para saber que está pasando frío. Igual que es desagradable para ti, lo es para ellos, por lo que hay que poner solución.

un veterinario le suministra unas gotas en el oído a un perro color marrón

6 Min de lectura

¿Debo limpiar las orejas a mi perro?, ¿cada cuánto tiempo tengo que hacerlo?, ¿y cómo se hace?, ¿puede ser que a veces se rasque porque tenga hongos?, ¿se pueden detectar fácilmente? Todo esto y otras muchas cosas sobre la limpieza en los oídos del perro nos lo aclara nuestra veterinaria.

Conoce al chihuahua de pelo largo por la calle

5 Min de lectura

El chihuahua de pelo largo es un perro muy popular entre los españoles, y todos sabemos reconocerlo nada más verlo. Aunque con los extraños se muestra algo arisco, con su familia es el más tierno.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0