Home > Decoración > Trucos de decoración > Cuáles son las mejores tendencias para el baño en 2022

Cuáles son las mejores tendencias para el baño en 2022

Cuarto de baño minimalista
6 Min de lectura
¿Quieres darle un cambio de imagen a tu cuarto de baño? Conoce las últimas tendencias de decoración y decide con criterio cómo decorar este espacio tan versátil a la vez que necesario.
Jose Moreno Ferre Arquitecto MedArquitecto
José Moreno Ferre
Arquitecto Cofundador de med.arquitectos | Web

Arquitecto, apasionado del diseño. Desarrolla su actividad profesional a través de su estudio med.arquitectos, del que es cofundador y arquitecto de proyectos. Compagina su actividad principal trabajando como escritor para el periódico Diario de Almería en la columna semanal "La Cuarta Pared", a la vez que colabora con MAPFRE redactando artículos técnicos, constructivos y de diseño.

Los cuartos de baños se han convertido, hoy en día, en espacios donde el diseño es el máximo exponente. Son espacios que marcan tendencia y suelen ser el punto de partida para definir el estilo general de decoración de la vivienda.

Sus paredes casi siempre van alicatadas con algún tipo de cerámica, sus suelos tienen que integrarse en la decoración del hogar y sus sanitarios y mobiliario siempre afrontan un carácter muy marcado que tienden a extenderse en el diseño global del resto de la casa.

Su carácter de diseño permanente, por la complejidad de cambiar los azulejos o desmontar el mueble del lavabo para colocar uno nuevo, hacen que el diseño de los cuartos de baño tenga que ser muy meditado. A continuación, veremos algunas tendencias y consejos para la decoración en este 2022.

Total white + accesorios negros

Esta tendencia se centra en utilizar un fondo neutro blanco que admita los toques de color puntuales. Los alicatados total-white nos permiten jugar con las texturas de los azulejos, pudiendo destacar alguna pared con un material con estrías o incluso con algún tipo de mosaico, eso sí, siempre en blanco.

Como contrapeso, utilizaremos griferías y accesorios en negro mate. De esta manera equilibraremos el diseño a la vez que mantendremos abiertas las posibilidades de color en un futuro.

Se trata de un estilo muy fresco, versátil y neutro. Es un lienzo perfecto para desarrollar toda nuestra creatividad y personalidad en el baño.

Baño blanco

Fuente: MEDARQUITECTOS.ES http://bitly.ws/oJHR

La vegetación como hilo conductor

Históricamente, los cuartos de baño no han sido el lugar elegido para ubicar grandes maceteros con plantas, pero sin lugar a duda, en este 2022, llenar los baños y aseos de vida vegetal es totalmente tendencia.

De una manera subconsciente, llenar estas estancias de elementos naturales aporta cierta paz y serenidad. Infunden una sensación orgánica muy agradable y los hace estar vivos y cambiantes con el paso del tiempo.

Además, el verde es un color genial para aportar calma a cualquier espacio, eso sí, necesitaremos que el resto del cuarto de baño esté diseñado a partir de colores neutros, como podrían ser el blanco, el negro, tonos crema o madera. De esta forma, nuestras plantas adquirirán inmediatamente más protagonismo.

Baño decorado con vegetación

Fuente: http://bitly.ws/oJHW

El mármol blanco

Los revestimientos de piedra natural van y vienen como tendencia muy a menudo. En todas las tiendas de azulejos y decoración siempre hay un hueco para estos materiales, bien sean naturales o de imitación. Sin embargo, hay uno que siempre destaca con respecto al resto: el mármol.

Esta piedra casi blanca y repleta de vetas de tonos grises o cremas nunca pasa de moda. En este 2022 vuelve a ser tendencia al combinarlas con muebles totalmente blancos consiguiendo así un minimalismo extremo de líneas puras y horizontales.

Eso sí, para dotar de cierto carácter a los baños repletos de mármol, se suele hacer especial hincapié en el diseño de los revestimientos de la zona de la ducha. Es aquí donde podemos explorar los gustos más personales de cada uno y aportar un toque de distinción a nuestro cuarto de baño.

Baño blanco con mármol

Fuente: http://bitly.ws/oJHY

El lujo del negro y los accesorios dorados

Otro diseño que va a triunfar este año son los cuartos de baño de tonos oscuros. Los revestimientos negros con alguna textura, o incluso totalmente planos, pero con ciertas vetas (como las que nos aportan los mármoles negros, más concretamente el Negro Marquina).

Estos tonos aportan mucha sutileza en el diseño y de una manera muy natural automáticamente se convierten en espacios de lujo y sofisticación. Eso sí, es imprescindible iluminar el ambiente correctamente y elegir materiales con acabado brillo para que la luz rebote sin problema.

Los fondos oscuros quedan fabulosos al combinarlos con mobiliario blanco y accesorios y griferías en tonos dorados o latón cepillado.

Baño con mármol negro con elementos dorados

Fuente: http://bitly.ws/oJI7

Aseos con papel pintado

Para los cuartos de baño más pequeños, sin ducha y sin apenas mobiliario, es decir, para los aseos, los papeles pintados son una opción estupenda para dotar de un gran carácter al espacio sin apenas combinar ningún otro elemento.

Se trata de un diseño más económico que los azulejos cerámicos o el mármol y, además, su instalación es muy sencilla, nos permite cambiarlos con facilidad si nos cansamos de ellos en cualquier momento.

papel para colocar en un baño o aseo

Fuente: http://bitly.ws/oJIb

Realizar cualquier tipo de obra en nuestro cuarto de baño siempre es un proceso tedioso y con ciertos riesgos, por ello, siempre aconsejamos contar con el Seguro de Hogar MAPFRE que nos aporta la tranquilidad necesaria para cambiar de imagen a nuestro aseo sin apenas preocuparnos por nada.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por José Moreno Ferre
- 1 Mar, 2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

chica pintando pared

6 Min de lectura

¿Quieres pintar una pared de un color claro, pero presenta un color oscuro y no sabes cómo quedará? Aprende algunos trucos y consejos para dar ese cambio de imagen que tanto deseas sin miedo a que quede mal.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0