Home > Hogar > Limpieza y orden > Trucos para quitar manchas de maquillaje de la ropa

Trucos para quitar manchas de maquillaje de la ropa

Manos sosteniendo una camisa blanca con pintalabios en el cuello
7 Min de lectura
Aunque parezca imposible las manchas de maquillaje de la ropa pueden desaparecer si usas los productos adecuados para ellas. Te contamos algunos trucos caseros que pueden ayudarte a combatirlas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Eliminar manchas de maquillaje de la ropa puede parecer muy complicado, pero no lo es si actúas de forma rápida y sabes qué producto utilizar con cada tipo de maquillaje. Por ello, lo primero será identificar la mancha para poder proceder a eliminarla lo antes posible. Siguiendo estos trucos, ya no tendrás miedo a sufrir pequeños accidentes mientras te maquillas

Eliminar manchas de maquillaje

Este tipo de manchas de maquillaje son muy frecuentes ya que con el mero roce de la piel pueden arruinar cualquier prenda de ropa. En ocasiones, el derrame de algún producto puede hacer que tengas que cambiar de ropa de nuevo para eliminar la mancha o que dejes de ponerte ese vestido que tanto te gusta porque se ha estropeado.

Por lo tanto, y antes de proceder a eliminarlas debes conocer cuál es su origen y revisar la etiqueta de la prenda que quieres limpiar, para comprobar si puedes utilizar determinados productos sobre ella.

Máscara de pestañas

Si no te has desmaquillado correctamente, es muy frecuente que manches de máscara de pestañas tu funda de almohada o cualquier otra prenda. En primer lugar, debes tener claro que frotar la mancha solo hará que esta se haga más grande, por lo que debes descartar este método para acabar con ella.

Para eliminarla debes utilizar un bastoncillo de algodón impregnado en jabón líquido y aplicarlo sobre la mancha con movimientos circulares hasta que esta se desvanezca. A continuación lava la prenda en la lavadora de forma habitual y deja secar al aire libre.

Puedes usar también quitamanchas para la ropa, aplica una pequeña cantidad mezclada con agua y deja que actúe durante 15 minutos sobre la mancha. Enjuaga el producto con agua caliente y lava la prenda en la lavadora. A continuación, deja que se seque al aire libre.

Eliminar manchas de pintalabios

Revisa los ingredientes que componen tu barra de labios, la mayoría de ellas se fabrican mediante bases de aceite, algo que deberás tener en cuenta a la hora de tratar la mancha producida por tu labial.

Mujer pintándose los labios frente a un espejo

Fuente: http://bit.ly/2qhPU4o

Lo primero que debes hacer es usar un trozo de papel para realizar pequeños golpes sobre la tela de manera que elimines el exceso de pintalabios del tejido. De esta forma conseguirás que no se expanda más. A continuación y usando otro trozo limpio de papel humedecido con agua da pequeños toques hasta que esta se encuentre húmeda.

Tras este procedimiento deberás aplicar unas gotas de lavavajillas anti grasa. Deja que actúe durante unos 15 minutos y transcurrido este tiempo utiliza una toalla para frotar con movimientos circulares sobre la mancha.

Elimina el exceso de agua y jabón con papel de cocina. Si tras realizar este procedimiento la mancha aun no ha desaparecido inténtalo de nuevo y repite las veces que sea necesario.

Manchas de base de maquillaje

La base de maquillaje suele ser la que más manchas provoca en la ropa, sobre todo si esta es líquida y se derrama sobre alguna prenda. Para eliminar las manchas provocadas por estas bases debes actuar lo más rápido posible y evitar que se expanda con rapidez.

Utiliza una espátula para eliminar el exceso de base de la ropa, de esta forma conseguirás que no se impregne más de lo necesario. A continuación, deberás humedecer con un poco de agua un trozo de papel de cocina y colocarlo sobre la mancha de forma suave. No empapes de agua el papel ya que al entrar en contacto con el maquillaje puede hacer que la mancha aumente de tamaño.

Ahora, añade unas gotas de agua oxigenada y realiza movimientos circulares sobre la superficie afectada de la prenda con un cepillo de dientes para tratar de eliminar al máximo la mancha del tejido. Cuando esta haya desaparecido casi por completo ponla en la lavadora, lávala usando el programa adecuado para ella y deja secar al aire libre.

Es importante que no utilices secadora, ya que el calor hará que los pigmentos de maquillaje se fijen aun más.

Si eres de las que usas bases de maquillaje en polvo habrás comprobado que en muchas ocasiones, las manchas de este tipo de producto suelen aparecer en los cuellos o en la zona del escote debido al roce de la piel de esta zona con el tejido de esta prenda. Para eliminar este tipo de manchas, debes utilizar detergente líquido.

En primer lugar, añade unas gotas de detergente mezclado con agua directamente sobre el tejido afectado por la mancha y realiza movimientos circulares con tus dedos hasta que el jabón haya penetrado. Una vez realizada esta acción usa un cepillo de dientes para limpiar en profundidad la mancha. Por último, lava la prenda en la lavadora y déjala secar al aire libre.

Otros productos que pueden ayudarte a eliminar manchas de maquillaje

Ya hemos visto como el jabón líquido o los limpiadores anti grasa pueden ayudarte a eliminar de forma eficaz las manchas de maquillaje de la ropa, pero existen otros remedios caseros que también son tremendamente eficaces contra ellas.

Bicarbonato

Es uno de los métodos más eficaces para manchas persistentes y rebeldes. Tan solo deberás mezclar unas cucharadas de bicarbonato con agua y aplicar la masa resultante sobre la zona afectada. Tras unos 15 minutos, introduce la ropa en la lavadora y lávala como siempre.

Vinagre blanco

Si no has podido eliminar la mancha cuando se ha producido o esta es un cúmulo de varias, debes decantarte por la utilización del vinagre blanco. Como sabes, es un potente limpiador natural que puede sacarte de más de una apuro.

Lo primero que debes hacer es añadir unas gotas de vinagre blanco y limón a un barreño con agua tibia e introducir la prenda dañada durante 30 minutos. Con este gesto conseguirás que las manchas se desprendan y se ablanden antes de introducirlas a la lavadora. Realiza un lavado normal y deja secar al aire libre.

Espuma de afeitar

La espuma de afeitar también puede ayudarte a eliminar manchas de maquillaje aunque no te lo creas. Cuenta con un poder anti grasa muy potente por lo que es muy práctica a la hora de hacer desaparecer estas manchas de rápidamente.

Si tienes espuma de afeitar tan solo deberás aplicarla sobre la mancha y dejar actuar durante 15 minutos. A continuación, podrás meter la prenda a la lavadora para que salga como nueva.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 23 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Aprende a cómo limpiar el horno muy sucio paso a paso

6 Min de lectura

Si no eres de los afortunados que tiene un horno con función de autolimpieza, no todo está perdido. Puedes limpiar tu horno sucio en poco tiempo y con la máxima eficiencia con este paso a paso.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0