Home > Cocina > Recetas de cocina > Carnes > Pollo al limón

Pollo al limón

Vista cenital de una mesa con un plato con pechuga de pollo troceada y rodajas de limón, cuenco con sopa, pan y cubiertos
3 Min de lectura
El pollo es uno de los ingredientes más comunes en la gastronomía tradicional en todo el mundo, aunque existen muchas variantes según la cocina y el país en que se elabore. Nosotros vamos a preparar un pollo al limón siguiendo la receta española.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total45 minutos

Ingredientes

  • 4 Pechugas de pollo
  • 3 limones
  • 4 cucharadas salsa de soja
  • 100 mililitros vino blanco
  • 4 dientes Ajo
  • 4 cucharadas Azúcar
  • 1 cucharada Maizena
  • 1 pizca shichimi
  • 1 pizca jengibre fresco rallado
  • 1 pizca Pimienta negra
  • 1 pizca sal
  • 1 chorrito aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  • Para empezar, lava los limones con agua tibia. Después, con ayuda de un pelador, haz varias tiras de piel (solo la parte amarilla). Estas tiras servirán como decoración final del plato. Exprime el zumo de los limones.
  • En un recipiente, vierte el zumo y añade el vino blanco, la salsa de soja, un poco de jengibre fresco rallado al gusto, una pizca de pimienta negra molida, un poco de shichimi (que es una mezcla de varias especias que se usa mucho en la cocina japonesa), un poco de sal y mezcla hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Reserva.
  • Pon una sartén al fuego, vierte un chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, incorpora las tiras de limón que cortaste al principio, retíralas en seguida para que no se quemen y ponlas sobre un papel absorbente de cocina. El aceite tiene que estar muy caliente para que el limón se ponga crujiente. Reserva.
  • Salpimenta las pechugas de pollo y ponlas en la sartén sin cambiar el aceite, así tomarán un poco el sabor del limón. Cuando veas que las pechugas adquieren una apariencia dorada y uniforme, riégalas con la mezcla del limón, el vino, la soja, el jengibre y el shichimi y reduce el fuego.
  • A continuación, espolvorea sobre las pechugas de pollo la maicena y mezcla bien todos los ingredientes con ayuda de una cuchara de palo. Deja que se hagan a fuego medio, dando la vuelta a las pechugas de vez en cuando. Pasados unos 12 minutos, o cuando la salsa adquiera una textura ligeramente gelatinosa, retira del fuego.
  • Pon las pechugas de pollo sobre los platos, riega con la salsa y decora con las virutas de piel del limón que, además de adornar el plato, acentúan el sabor del limón.

También puedes consultar nuestra receta de pollo picantón con mostaza y miel o deliciosas alitas de pollo con salsa de soja.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 11 Abr, 2019

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Plato de carrilleras de ternera con patatas

< 1 Min de lectura

Hay mil formas de cocinarlas, pero las típicas son las carrilleras de ternera al vino tinto con una salsa a base de verduras. Mira cómo se hacen.

cazuela de albóndigas en salsa con judías verdes y almendra laminada

3 Min de lectura

Albóndigas de carne, todo un clásico que gusta a niños y mayores. Hoy las realizamos con carne de ternera, cerdo y una rica salsa.

pieza de lomo asado a las finas hiervas

2 Min de lectura

Para acompañar el asado podemos hacer unas patatas panadera o una guarnición con verduras, ambas resultarán deliciosas.

Redondo de carne picada envuelto en lonchas de beicon con hojas

4 Min de lectura

Este redondo de carne picada al horno es tan fácil de hacer como sabroso. Acompáñalo de una salta de ciruelas rojas y cerveza perfecta para combinar con muchos tipos de carnes.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0